"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

sábado, 7 de febrero de 2009

Revisión de las leyes fundamentales ¿Para cuándo?

http://paracabarconelmundo.blogspot.com/2009/02/el-inteligentisimo-doctor-hans-jorg.html Al contrario de lo que digo en el escrito del enlace en mi diario "EL CERN-FIN", la masa oscura o masa que debe haber ahí, más de la que se tiene nota gravitatoria, y que contribuye a que los bordes de las galaxias roten a la misma velocidad de rotación de la región central de las mismas (hecho descubierto por Vera Rubin, no nos cansaremos de escribir su nombre cuando desde tantos sitios, sobre todo relacionados con la astronomía, se la ignora o ningunea, enlazamos aunque sea a la parca nota sobre ella en wikipedia) , la masa oscura que yo relaciono con la masa inercial del resto del Cosmos (si no la total, la más cercana a esas galaxias o cúmulos de galaxias, otras galaxias o cúmulos de galaxias que influyan gravitatoriamente sobre las observadas) ejerciendo ese influjo extra que las haga rotar más velozmente... no parece ser esa oscuridad gravitatoria, o ignorancia de lo que en realidad sea gravedad, esa "oscuridad" o desconocimiento gravitatorio a lo cual hemos llamado "masa", no parece que sea lo causante de ese evidente fallo de la gravitación según Newton a escala galáctica, ¡SINO LO MISMO LUMÍNICO QUE HAY EN LAS PROPIAS GALAXIAS (o cúmulos de las mismas, cuando ese fallo en la gravitación sea a escalas de grupos galácticos más que de galaxias individuales) !, según nos cuenta aquí el dr. en astrofísica Hans Jörg mediante la relación Tully Fisher: La luminosidad de la galaxia relacionada con la velocidad de rotación de sus bordes. Y dice esta relación: "la luminosidad de una galaxia espiral es proporcional a la cuarta potencia de su velocidad máxima de rotación". ¡La cuarta potencia! ¡Hosú (jesusito de mi vida) cuánta materia oscura debe haber ahí! Sería como si cada galaxia fuesen cuatro, según la relación Tully-Fisher. Fuera de guasa, TENEMOS QUE LA MASA ES SIEMPRE LA CUARTA POTENCIA DE LA VELOCIDAD. La masa, la que vemos (no la presupuestada masa oscura con tal de no revisar la gravitación según Newton-Einstein) o su equivalente luminosidad.


Estamos muy a oscuras a pesar de Hubble expandiéndose, Einstein ensoñándose y Newton con los pies en la tierra.

Ni Newton, ni Einstein nos dicen por qué esa cuarta potencia de la velocidad, o sea masa-energía observada, es menor de lo que se supondría si hiciésemos caso a Newton, tampoco es que Einstein aportase mucho aquí aparte de ese tener en cuenta la energía, el peso de la misma. Pues si esa energía, además de masa, se tiene en cuenta ¿por qué esa cuarta potencia es una suma menor de lo que debería? ¿Qué energía o masa tiene en cuenta, sin ella misma saberlo, la relación Tully-Fisher?

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do