"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

jueves, 12 de febrero de 2009

Todo hubiera podido ser de no ser por el afán de él en exhibirse

Eso se decía en la cabeza de la protagonista de un sueño breve, de tantos años, que estabas tú viva por entonces, Alejandra Pizarnik, no digamos mi hermana a la cual va dedicado este diario que quise sólo a ella, pero ¿quién podrá orden en el caos que es la vida del genio nacido para ser ahogado, o así se pretenda, en ese caos endosado más que por él mismo y su personalidad gigantesca intentando comprehenderlo todo, intentando encontrar la luz entre tanta oscuridad, endosado por esa oscuridad generalmente los otros, tan fríos y opacos? De tantos años como del 14 de Junio de 1972, miércoles. Escrito con mi no tan desparramada como ahora letra, letra taquigrafía más contenida, menos empujada por la sagrada impaciencia.

Eso se decía en la cabeza de la protagonista del sueño, "Todo hubiera podido ser de no ser por el afán de él en exhibirse", mientras contemplaba el rostro de otra mujer plasmado en la cartelera de un teatro. ¿Quién sería el él pues si entre mujeres andaba el pensamiento en la cabeza de mujer mientras contempla el rostro de otra mujer?
Antes de ese pensamiento en la cabeza de la mujer, había aparecido la hermana de la misma tripulando un seat 600, reliquia automovilística de aquellas fechas. Y tanto sería el encuentro entre ambas hermanas que nuestra protagonista se cruza de acera con tal de no verla, con tal de asomarse al rostro anunciado en la cartelera del teatro...
-Esa hermosa mujer a la que sí y no me parezco. Pronuncia la que engendró y contempla el sueño, en esa zona crepuscular que da al despierta.

Esa hermosa mujer a la que sí y no me parezco. Todo hubiera podido ser de no ser por el afán de él en exhibirse.
Dos frases oníricas tan añejas que rescato en honor a aquel tiempo en el que tu sagrado cuerpo estaba aún entre nosotros sin yacer en despojos, en que los sagrados cuerpos de las personas que amamos o amaríamos estaban aún vivos y no convertidos por el río sucio de la vida o sucio río de sus "semejantes" en fríos despojos.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do