"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

miércoles, 4 de febrero de 2009

Porque estando él durmiendo le besó su amiga

Vos cometistes traición,
pues me heristes, durmiendo,
d'una herida qu'entiendo
el deseo d'otra tal
herida como me distes,
que no la llaga ni mal
ni daño que me hezistes.
Perdono la muerte mía;
mas con tales condiciones,
que de tales traiciones
cometáis mil cada día;
pero todas contra mí,
porque, d'aquesta manera,
no me plaze que otro muera
pues que yo lo merescí.

Más plazer es que pesar
herida c'otro mal sana:
quien durmiendo tanto gana,
nunca debe despertar.

Jorge Manrique diciéndote lo que yo hubiera podido decirte Flora Alejandra... Pero si ya lo dijo él con esa sonoridad
Quien durmiendo tanto gana
nunca debe despertar.
Duérmeme para ser bella
pues me heristes durmiendo
..sin llaga ni mal....
Como besan los muertos... es astrofísica
Más abajo en este mismo diario:
http://isabellopeziglesias.blogspot.com/2008/09/como-besan-los-muertos-es-astrofsica.html
o en su entrada original en "I see only roses" http://blogs.ya.com/carmenlopeziglesias/200607.htm#81
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do