"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué quedará en pie de la formulación de la fuerza fuerte, desde luego ni los gluones ni los colores, no sabemos si incluso los quarks,cuando se topen

con lo que hay tras del higgs, puede incluso ni el campo que con ese mismo nombre está formulado?

¿Qué es entonces el higgs? La masa o lo que es lo mismo su energía, al rango de la cual lo que sea un nucleón, lo que hace existir al núcleo sea revelado. ¿El higgs, ese dador universal de todas las masas, ese por el cual se ven tantísimas ensoñaciones de partículas y partículas no otra cosa que inestables engendros de las altas energías, será ese "mensajero" que nos faltaba multiplicando por cien a los W+ W-, o sumando a ambos tal que otro Zo?

Ahí tenemos a los W, la misma cosa en sus dos versiones de cargas diferentes. ¿Por qué el electrón es tan pequeño entonces comparado con su masivo compañero en esto de construirnos la realidad, protón? ¿Qué forma distinta de actuación, o de presentarse, tiene entonces en ambos la carga? Fracción. La masa o la energía del protón fracciona eso que llamamos carga, la distribuye en tres lugares diferentes de su cuerpecito, y a veces hasta la deglute llegándola a anular en su seno, que ya pasa a ser otra cosa o sea neutrón por el hecho de contener tanta carga positiva como negativa. Y nuestro amigo el protón, esa exacta masa reducida en esas exactas dimensiones, protón que nos construye a todos y todo, se muestra tan hacedor de la carga como quieren que el higgs sea el dador universal de masa... Habría que preguntarle al protón si el higgs será otra cosa que su exacta protónica cara elevada a 8247 veces su propio "yo".

Ay carga, ay Maxwell, cuántos quebraderos de cabeza y cuántos fantasmas llamados partículas se hubiesen ahorrado de, en condiciones, reformularte dejando tranquilo a Newton, que al fin el hombre no dijo otra cosa que la masa es un atractor universal como si la pobrecita quisiese realizarle, o venir de hacerlo, big-bang, si lo hubo, el sueño a todos los teólogos y rabinos del todo es Uno, "no puede quedar más que uno" que reformula el cine en sus películas de tanto oírselo a los innúmeros tiranos y/o mercaderes de todo tiempo.

Quark ¿Eres algo más que el misterio de Maxwell, el misterio de la carga? ¿Eres algo más que el misterio de cómo carga y masa son lo miso, cómo se unifican?

Y pongamos que quedasen en pie las tres teológicas familias de partículas, cada una a un nivel energético mayor que la otra, para demostrársenos que nuestros átomos conocidos con sus 257 nucleones como máximo, y en átomos ya no estables, podrían ir un paso más allá y multiplicar por 10 ó 30 su capacidad, intensidad de su fuerza, vamos el gigantismo bíblico, a lo cual, puestos a emular con las teorías científicas las ensoñaciones teológicas, se podría de igual modo dar cabida lo mismo que tantas ensoñaciones trinitarias u otros resultados de místicas orientales que por aquí vemos, formulación de la fuerza fuerte y sus colores que no lo son, paleta para ciegos.

Dos familias energéticas más allá de nuestros reconocidos átomos, de las cuales, PODER LLEGAR A SER LAS MISMAS, EXISTIR COMO MASA REAL, son intentos fallidos toda esa colección inenarrable de partículas, O RESONANCIAS, ESE ES EL MEJOR MODO DE LLAMARLAS, descubiertas por el ensueño de la razón engendra monstruos en los aceleradores. ¡Y ESPEREMOS QUE ESTA VEZ ENCIENDAN LA CORDURA, LOS ACELERADORES, LO QUE DESCUBRA ESE DEL CERN, MASA HIGGS O ADECUADA FORMULACIÓN DE LA FUERZA LLAMADA FUERTE, 137 VECES MÁS FUERTE QUE LA SIMPLE ELECTROMAGNÉTICA, Y TAMBIÉN, POR SUPUESTO, ADECUADA FORMULACIÓN DE LA FUERZA LLAMADA DÉBIL, YA QUE ES 10000 VECES MENOS INTENSA QUE LA "SIMPLE" ELECTROMAGNÉTICA.

¿Se enfentrarán al fin con lo que decíamos arriba, cómo la Naturaleza reúne o hace lo mismo de la masa y carga, cómo el poder de la masa, no otro que el de la energía que es, llega por completo a anular a la segunda aunque sea en cuerpos como el neutrón, tan confinados a sus núcleos, tan sin existencia fuera de ellos como lo llamado quark no puede abandonar su amoroso encierro dentro de los nucleones (o dentro de la legión de hadrones hasta ahora conocidos, todos fuegos fatuos de las grandes energías)?

Eso es lo que científicamente pasará, si no es que pasamos, planeta Universo entero, también científicamente, a mejor vida, mundo a otro nivel energético por la puerta de las dimensiones extras (BASTARÍA UNA SOLA DIMENSIÓN EXTRA PARA LO MISMO, ni siquiera las once de la supergravedad que tuvo aceptar para tener algo que decir la teoría de cuerdas)

Y la constante de acoplamiento α que mide la intensidad de las fuerzas en el electromagnetismo ya nos lo decía, con su α 7,297352x10-3 menos intensa que la fuerte: -Cuando juguéis al rango de energía donde yo me manifiesto 1/2εox137, entonces me veréis la auténtica cara electromagnética, entonces veréis la auténtica cara de lo que sea la masa que os compone, la energía que os hizo... Y recordando a Dirac y sólo pueden quedar dos constantes como verdaderamente fundamentales, él pensaba que la carga e y seguramente la c de Einstein dado lo seguidor que era de éste, para mí que patinó en su apreciación, pues si sólo pueden quedar dos: se verá que e no es una constante fundamental, que hay un fundamento bastante más allá del mundo electromagnético y su carga que nadie se molestó en sospechar a pesar de los quarks y sus cargas fraccionarias; y si e no se sostiene como constante fundamental, ME TEMO QUE TAMPO LA FAMOSA c, VELOCIDAD DE LA LUZ QUE NOS COLOCÓ EL SR. EINSTEIN DE ÁRBITRO PARA RETRASAR LA CIENCIA EN UN SIGLO, EXACTAMENTE EN EL SIGLO QUE LO MAL LLAMADO MECÁNICA, AUNQUE SÍ CUÁNTICA, LO ADELANTÓ. ¡Y ésa será la 1ª constante que quedará en pie: la famosísima h de Planck!, aunque dejemos a un lado lo del barrada que tanto utiliza precisamente la mal llamada "mecánica" cuántica. El pequeño cuanto y su mundo de altas energías que mide; aunque las tales mediciones nos hayan desviado por todas las maldiciones de las ensoñaciones de todos nosotros ciegos a su auténtica realidad. ¿Y quedará junto a ella la G de Newton como recordatorio reforzado DE QUE NO SE PUEDE PRESCINDIR DE LO PEQUEÑO SI DE VERAS QUEREMOS LLEGAR A ALGO GRANDE? UNA PEQUEÑA FUERZA Y UNA MÍNIMA ENERGÍA SOBRE LA QUE TODO FUE ALZADO.

h/G Y obtenemos numéricamente la masa que sería nuestro 1/2εox137 eV, el rango a lo que se verá lo que hay en el núcleo.
Aunque me temo que habrá que mirar más abajo o a G/h, nuestro igualmente (1/2εox137)2 eV para llegar al rango que ellos llaman de Planck, masa, energía, espacio, tiempo. Y en realidad eso sí nos representaría con más exactitud qué es un núcleo, a qué juegan allí masa-energía, tiempo-espacio. A qué jugaron estas cuatro esquinitas tiene mi cama y no hay ángel como no sea mi propio conocimiento, el propio conocimiento, que nos las guarde.

Así pues, ya saben, para recopilar eso llamado PROPIO CONOCIMIENTO, ÚNICO ÁNGEL QUE DE VERAS NOS GUARDARÁ, si este primer paso a 1/2εox137 eV, no nos pone del todo en el pleno conocimiento de cómo se relacionan o qué son esas CUATRO ESQUINITAS DE LA CAMA, menudos elementos más que las aristotélicas ensoñaciones, masa-energía carga-espacio, ¡a construir un acelerador tamaño galaxia para alcanzar los (1/2εox137)2 eV!

Aunque yo todavía conservo las esperanzas en la precisión a la que pueden funcionar los cerebros de estos señores que siempre están derritiendo los gigantescos imanes detectores a nada que ponen en funcionamiento la máquina más evolucionada de la creación... del hombre. Que todavía no iguala a la creación de... quien la hiciese, se hizo sola, llamada Universo; pero todo se andará.

Y no he dicho nada de los superconductores, esa técnica de la que se valen para crear esas gigantescas máquinas detectoras de nueve pisos y sus correspondientes imanes, y yo venía aquí precisamente a hablar de eso: Cómo el mecanismo higgs debe operar allí, superconductor, si en él se rompe la simetría electromagnética, ruptura que da masa al fotón convirtiéndolo en las W de que nos habla la fuerza débil en su unificación con la electromagnética.

Tal vez hubiera sido éste, superconductor, eso que descubrió el bueno de Onnes a principios del siglo pasado, algo mejor que un acelerador para ponernos en conocimiento de lo que de verdad esconden las CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, NUESTRA, NUESTRA CAMA, masa-energía tiempo-espacio.

Bien, a ver si podemos terminar ahora, aunque ya me quedan pocas ganas, tres de la madrugada del día siguiente ya a cuando empezamos a redactar esto, 3 de la tarde de lo que ya es ayer (da risa el tiempo, esa risa floja para no darnos pánico... ¡Y a ver cuando el dichoso tiempo nos teme a nosotros del modo que dice el proverbio árabe que a las Pirámides! No creo que nada que se nos oculte o nos burle pueda temernos... ¿O sí? Tal vez lo haga si nada se le oculta, pues para él el ayer de hace quince mil millones de años será tan como él mismo será en el futuro de dentro... quizá no hagan falta ya ni quince mil años, no ya millones de ellos, ni siquiera mil años, ni siquiera cien, para que en viéndole al fin la cara, su cara verdadera al tiempo, él se disuelva... del pánico. Del pánico que le dará lo que se temía: Que alguien llegara a conocerle. Y podríamos poner también aquí "Dios" cuando escribimos "Tiempo") ...Terminaré diciendo, ya muy calderoniana a estas horas: ¿Qué es el tiempo? Un frenesí/ ¿Qué es el tiempo? Una ilusión/ Una sombra una ficción/ y el mayor tiempo es pequeño... si vemos que ya han pasado quince mil millones de años y ahí sigue, tan fresco. ¿Qué es el tiempo que como esquinita preferida de la cama común quiere mostrarse y extendiéndose extendiéndose como el Universo se expande o es grande nos da cabida a todos? El tiempo es la cara desconocida de la tampoco descifrada carga, ¿esa que se nos aparecerá cuando la λ (longitud de onda) de un cuerpo tenga el valor (y esto se da para una masa-energía 1/2εox137 eV) de lo que ahora llamamos constante universal de la carga 1,602x10-19? -Que no soy otra cosa que espacio, aunque uno tan pequeño como 9,83980x10-22 -dice la carga a la longitud de onda o energía que se le aproxima- pero que si tanto te me acercas, vaya que si podrás verme. ¿Soy el espacio y el tiempo y era la carga? O ¿Era el espacio y el tiempo y al fin podré ser tan libre como la energía que me cuesta el ser carga y que nadie me tenga en cuenta y eso que les permito tener hasta aceleradores?

¿Qué quedará en pie, si no del mundo, al menos de la Física actual, cuando el costosísimo acelerador funcione?


Mi carga carga tan número de oro... ¡Ay! mi Paco Paco que mi Paco Paco Paco Paco , que insiste la canción.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do