"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

miércoles, 1 de octubre de 2008

"Canta como si no pasara nada / lastimada mía", que recordaba a Cervantes Alejandra. Como si no pasara nada, cuenta, cuéntalo como si no se tratase de

nada. (o “canta lastimada mía” el “como si no pasara nada” es cosa o cosecha de Alejandra)
Y de nada se tratará efectivamente, pero no quiere ello decir que por no tratarse de nada no siga yo aspirando al todo, al que del todo, o de todo se trata, aspirar a ese quid de la cuestión, piedra angular, llave del astuto conocimiento (yo que no fui nunca astuta ¿y por ello me quedé en nada, nadie, en el cero que a la cuenta se pone de los números rojos, en el molesto guijarro que todos pisan?, ojalá les agujeree no sólo el zapato sino el pie, tanto agujerearles que a la médula de todo, todos, se instalase el molesto guijarro)

Efectivamente contaré lo que me importa o atosiga.... como un juego, como si aquí no hubiésemos pretendido nada (pretendiéndolo todo que pretendiendo bajar a dios de los cielos, apearle de su fantástico burro) ; pero no ahora.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do