"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

martes, 23 de septiembre de 2008

Como besan los muertos... es astrofísica. Este beso, que copo de nieve será por lo levísimo, pero cálido dulcísimo



Escrito a 2 de julio de 2006 en "I see only roses"
http://blogs.ya.com/carmenlopeziglesias/200607.htm#81

Sobre una muy hermosa sensación de un beso puro desde Otra Vida dado

Como besan los muertos... es astrofísica. Este beso, que copo de nieve será por lo levísimo, pero cálido dulcísimo.

¿Algún tipo de cuenta pendiente por ajustar con ese del que según nos cuentan, igual que de Paz dicen, estaba ella tan parada de admiración en lo pozo de sabiduría que ambos fuesen, algún tipo de cuenta la niña-mujer Alejandra, tan perdida en el París donde venden que se halló, cuando me premia con un beso copo de nieve, a la orilla del crepúsculo, en la mejilla, tan blanco, tan tierno, tan lejano, por sólo cuatro patadas o así que le suelto a la “Rayuela” donde la identifican con la Maga, cual también la identifican con cierto personaje de novelilla de la letrinilla esposa de Paz, se llamaba Elena, con hache o sin ella, siempre me resultó ese nombre repulsivo por tremenda estafa que se me hizo, la sociedad y sus leyes promoviéndola, consintiéndola, amparándola; algún tipo de cuenta pendiente, ahora empezándose a saldar con mis palabras?

¿Cómo se describe un beso de fantasma? ¡Con nada de poesía! Con toda Poesis utilizamos palabras de la astrofísica para decir que toda la radiación recibida de aquellas galaxias lejanísimas equivalen en energía a un inaudible copo de nieve. Por tanto ¡¡Quién tuviese sus instrumentos de ampliación, copos de nieve a galaxias, Alejandra, para agrandar tu beso gota de nieve dulcísima, ¿y los labios que lo depositan?, a esos labios, agrandar a tu boca tu rostro, ¡tus ojos!, tú entera!!

¿Se da por saldada mi niña-mujer en la cuenta el asco? Todavía queda. Tú y yo desde la Torre del Tragos, o del Conocimiento, desde esa Torre de tragedia, sabemos que no. No está saldada tu cuenta y mucho menos mi cuenta. Toda la belleza que te arrebató hacia la tumba la prosa obtusa de París, toda tu belleza que barrieran con la cochambrosa escoba de Buenos Aires hacia el osario; toda mi belleza ¡¡asesinada durante cuarenta años en este repulsivo circo que llaman España!! NO SE PUEDEN DAR POR SALDADAS. Por más que una pequeña parte de tu cuenta, yo saldarla, me agradezcas con este beso, que copo de nieve será por lo levísimo, pero cálido dulcísimo.
Como besan los muertos es… astrofísica. Verifica=Versifica.
Me agradece la niña-mujer que…. ¡A verbazo limpio con toda la literatura, ni renglón de pacotilla de toda la letrinilla me dejaré, por muy premionobelizada la pobre, ya que para palabrajos cochambrosos ya están todos ellos! ¡A VERBAZO LIMPIO!
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do