"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

viernes, 12 de diciembre de 2008

"Ya llega la última edad anunciada en los versos de la sibila de Cumas"

Así arranca un emocionado Virgilio su cuarta bucólica o égloga.
¿Estos versos sibílicos que ya conoció Estrabón con más de seis mil años de antigüedad en el Tarsis bíblico tartésica tierra de nuestros ancestros y sus ibéricas Damas, él nacido en el 63 adC?
Esa sibila cumeana que ya ofreció al más tarquino de todos los reyes, si es que no estuvieron todos cegados por la sangre y la rapiña, mandatarios de todos los tiempos, aquellos mismos libros que para nada sino por la depredación, con toda seguridad, a Etruria o a quienes fuese, pertenecieran a Roma, libros situados al amparo del Templo y su Sumo Pontífice o Flamen Dial en la mitología, que tampoco tuvo tanto de romana cuando más de etrusca, igual que su dios supremo, el tal Dial o Júpiter, no otro que la Suma Diosa etrusca Tinia y su hija Persipnae, también famoso mito Démeter-Proserpina por los romanos, cuando todo de etrusco o ibero como la Vegoia Suma Sacerdotisa etrusca y su acompañante niño-viejo o enano, como los de los cuentos, Tages, Tages, Tajo, todo tan ibero; esa sibila cumeana que cuenta la leyenda ofreciese nueve libros al Tarquino mentado. Nueve libros, uno por cada edad, nueve libros o eras de 800 años cada una (los siete mil años de antigüedad de que habla Estrabón referido a las Damas turdetanas, las guardianas de la cultura... profética o no, de siete o los milenios que fueren)

Pero había un Décimo, hay, décimo libro o edad (paralelismo nada desdeñable con las diez Centurias Nostra-Dámicas, Nuestro Culto sras. iberas de tan sibilinos cantos que embrujasen no sólo a Estrabón sino a toda la cultura mediterránea empezando por Virgilio y su supuesta anunciación de una Nueva Era. Era anunciada por otras como se ve) en la que para nada reparó la iglesia cristiana tan refrito de todas las mitologías empezando por su mitraico Cristo (Cristo tan como el Mitra zoroástrico) y siguiendo por sus apropiaciones del culto a Júpiter o la Tinia ibera etrusca que hasta del nombre para su "Sumo Pontífice" como aquel Flamen Dial era conocido, edad en la que para nada reparó la iglesia católica cuando se apropió de las palabras de la Sibila, fuese de Cumas o de Tarsis Iberia Etruria, anunciando el nacimiento de.... ¿un niño? Véase que de niño nada por las mismas palabras de Virgilio. Él dice: "Tú casta Lucina (no otra que Démeter o Tinia) favorece al niño". Ya el romano, machista descerebrado por muy Virgilio celebrado, dando el cambiazo al sexo de la criatura, que si nacida de Tinia Lucina o Démeter no podía ser otra que Persipnae Proserpina, aquella que fuese arrebatada a los infiernos, quizá por la maldad machista, y sin quizá, por el mismo Hades arrebatada, por la mismísima personificación de la envidia, de la envidia la avaricia la violencia (únicos dones macho de los cuales fue regada de sangre y sigue la tierra milenio tras milenio) Aquella hija muy amada buscada por su madre por todos los desiertos del mundo con antorchas encendidas, exactamente como tu mítica frase mi queridísima Alejandra madre o hija mía.

Antes que la criatura de la Décima Edad, iglesia garrula y mundo por ella y todos sus cambiazos desapariciones quemas de libros y personas, sobre todo si Sibilas, pervertido, iglesia garrula de la mitología romana luego iglesia católica, antes de que VENGA o VUELVA la criatura de la Décima Edad, han de ocurrir los hechos que anuncia para esa Décima Edad o Edad de Oro la sibilina profecía... Que desconocemos qué caminos siguió, quizá los cátaros o Nostra-Dámicos, mi querida Tartessos desaparecida, para llegar hasta nosotros tras las sucesivas quemas y desapariciones de su texto, seguramente ni empezadas por Tarquino sino por todos los mandatarios sanguinarios que le precedieran y siguieron en el culto a las quemas y desapariciones, sobre todo de Grandes Damas, Viejos Cultos que pronto veremos lindar con el futuro más espeluznante o espectacular (... según los ojos del observador que los mire, el río de metal fundido Saosyant, San-Ya-Os-Llegó-la Hora tramposos del mundo, que sólo quemará o disolverá en sus llagas a lo pútrido los pútridos, lo único necesitado de esa licuefacción al fuego)

Antes habrá de verse lo que la sibilina profecía anuncia de entrada a esa Décima Edad, la purificación Saosyant también prevista desde Oriente y quizá de la misma antigüedad, fuesen esos siete mil años de Estrabón o el Séptimo Milenio de las Centurias tan sibílicas Nostra-Dámicas, ¿algo parecido a lo que en inglés se nos dice abajo?, en esa imagen del rollo sibilino tan atusada de cambiazo, cuando de todos es sabido que ellas escribían en hojas de roble y arrojaban al aire, igual que el sr. Michel al que se le atribuyen las Centurias dijo que hacía, para que ese perfecto bibliotecario acomodase los resultados.... Y su nombre fue escrito sobre el agua. Pero éstas, aguas, pueden ser el río de metal fundido que vomite todo cuanto fue desaparecido. Río de "metal fundido" o la radiación que nos puede caer sobre la cabeza si la Tierra decide cambiar sus polos por estas fechas, 2009, pues lleva ya cientos de años de retraso en cuanto a la que toca inversión de los polos y su desaparición del campo magnético protector.
Y eso soñaba esta noche. Aunque no puedo aconsejaros que dejéis de salir a la calle ese día en el que el campo magnético terrestre decida retirarse pues invertirse decide: poner arriba lo de abajo. ¿No salgáis al exterior, si todo lo de dentro será puesto fuera, si todo así habrá de agitarse?

Que os libre de esa inversión vuestra abuela, como yo solicito de la mía gaditana tartésica. Mi queridita abuela materna tan emparentada con aquellas Sibilas, tan meigas como las consideradas célticas de mi abuelita paterna. Recordemos que Celtois era uno de los nombres de las tribus ibéricas que habitaron por ese sur peninsular portugués y español.

Ver "mi" inversión magnética de los polos
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do