"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

lunes, 22 de septiembre de 2008

Como el día que llora...

Llora la noche que se le acerca,
llora la noche que es.
Llora: Ya no insulta.

Eso os deseo:
Llanto mucho llanto.
Nada de exultante
insultante
exaltante.

Deseo que os caiga encima
cuanto sufrimiento causase vuestra inconsciencia,
vuestra soberbia
vuestro postín,
vuestro ser el más chulo de cuantos chulos.
Generalmente me refiero al género masculino de la tierra,
ese que pensó únicamente de polla para abajo,
o de estómago: lo único que les piensa por encima...
pero también mucha hembra tarada aquí.

Os deseo lo que una vez dije remedando al lugar común del día de,
no sólo el de la batalla decisiva con que unos nazis derrotaron a otros en la segunda guerra mundial,
sino a esas vaciedades que para nada sirven sino es para despilfarrar recursos,
del día internacional de... la mujer, del maltrato a la mujer
(no hay un día internacional de los tarados machos de la especie humana)
día internacional del pen club, o del que escribe,
día internacional de la polla entonces,
generalmente los únicos con pluma;
os deseo lo que aquella vez dije para convocar un Día Internacional de la Poesía:
Lluvia, lluvia, lluvia.
Un Día Internacional de Lluvia para la Poesía universal.
........
Tiene que llover a cántaros:
Uno de los versos de la canción que tanto le gustaba a mi hermana.

Buscándola en youtube me encuentro con esta preciosidad sobre Juana de Arco que Anafran subió:


Juana de Arco en mis diarios "Olvidada ternura" y "Je ne vois que des roses"



Pablo Guerrero. Que la canta fatal, debería reconocer él que es su autor. Pero no encuentro la versión en que la escuchamos mi hermana y yo. ¿Puede ser "Mocedades"? Mucho de ellos en youtube, pero no esa canción precisamente.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do