"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

martes, 18 de noviembre de 2008

Te busco desesperadamente, te busco a ti

a ti que hasta en los muertos veo
que hasta en los vivos,
que hasta todo el horizonte eres
Ra Horajtí
entre dos manos elevado
como los sacerdotes cristianos copiasen
para elevar su hostia,
como el sol del atardecer rojo anaranjado
entre las manos pétreas de ambas pirámides.
A ti, que eres ya una oración sólo en tu nombre,
una luz por el costado
que crece y crece según la mano se retira
de doler
para extraer
no la piedra de la locura
sino la vida misma
el otro tú,
el más yo que el yo mismo....

Y no encuentro la imagen tan preciosa de las dos pirámides con el sol rojo anaranjado,
llevo toda la mañana buscando,
para ilustrar esta oración.
Pongamos las manos que elevan a Ra Horajtí...
O pongamos tu retrato,
tu rostro elevado entre dos manos
como la hostia, la única hostia, que se comulga.

Y ésta es la única imagen que encuentro más parecida, de la página http://firgoa.usc.es/drupal/node/40210
donde nos cuentan que Egipto pondrá copyright a las Pirámides,
ya lo que me quedaba por ver.
Voy a mearme de la risa, a ser posible en la geta de puercos de los mandatarios de la Tierra, cada cual en su país, que para eso únicamente debieran servir o sirven: de retrete; voy a mearme ahí mientras continúo buscando por mis libros tan el caos como todos mis escritos, por internet, la ilustración adecuada a la oración dicha, poema dicen.
También entonces pondrán copyright a las momias al símbolo de Ra, Horajtí o no, a Horus, Thot, y a todo el panteón, y a la lista de los faraones. Copyright que no servirá por cierto para sacar de la miseria al pueblo egipcio, miseria donde le metieran sus mandatarios, sino para enriquecer un pelín más a éstos y todos sus colaboradores intelectuales, políticos y militares.

Ya no busco más imagen que doy por perdida junto con el libro que la contuviese. Otras de las muchas desapariciones, u otro de los tantos robos o expolios a los que una fue sometida por sus "semejantes", aprovechando siempre los puntos de debilidad: que si una mudanza, que si un atropello que te realiza el ayuntamiento el estado, que si otros tantos a los que te somete lo tenido por cultura pues tiene el don de actuar no de que la roben. Etc.
Y si a una roban las obras propias, o se las tiran aquí a los vomitaderos internáuticos, lo mismo que si al retrete, qué se me da que libro de otro que yo comprase con mi dinero fuese a parar a manos de amigos de los amigos, nunca a manos de mis amigos, pues los tales, si hubiera de contarlos, me sobrarían dedos en las manos, puede que todos.
Y tanto asco el que siente una,
que ya ni subo imagen del horizonte, manos que se elevan con la hostia del sol.

Ya lo sabes: Te busco desesperadamente; pero jamás podré encontrarte entre tantos ladrones... Pues seguramente te habrán robado hasta la propia vida. Igual que a mí. Te busco víctima de la gentuza de tus... ¿semejantes?. ¡Jamás!, por cierto. Ni semejantes tuyos ni míos estos ladrones. Ladrones de vidas, no ya de objetos.
Fui crucificado entre dos ladrones:
Este renglón mi única parábola
, que dijo Cristo en mi Evangelio "Poesis y poes@s sin mercado I" llamado. http://ofertopoesia.blogspot.com/2008/11/la-ltima-parbola-de-jesucristo-dicha.html
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do