La luz se crea en el justo momento que la materia es creada: Cuando los electrones son atrapados en el engaño cósmico del giro alrededor.
Desde los electrones a las galaxias todo gira en torno a un centro... O quizá éstas lo busquen, las galaxias, como lo hacemos nosotros, nuestro espíritu. Éste busca la perfección alrededor de la cual moverse.
....las galaxias se buscan el agujero negro, aunque no en las conciencias, como tantos humanos: ellos sí verdadero agujero negro por centro; por alma, verdadera y escalofriante negritud.
Como todo está interconectado, si ellas, las galaxias, alcanzan su objetivo de girar en torno a lo que verdaderamente están interconectadas, no agujero negro, SINO GRANDES VACÍOS INTERGALÁCTICOS, nosotros también; o al revés. Sea este revés más cierto: Desde aquí marcamos su destino de grandes racimos ciñéndose a la boca de un vacío ¿que las acabará por tragar? Ellas de cuya materia estamos hechos ¿tendrán o no otro final que el que desde aquí les marquemos, nos marquemos, destino que les marque la inteligencia que propiciaron?
Dicen que el Universo se expandirá para siempre hasta desintegrarse los mismísimos quarks, y nada más podrá ya ser desintegrado.... Esa laguna de infinito espacio que esto supone, ¿no os suena tanto a timo como dicen ellos del Universo infinito, la tesis de Hoyle, serlo también? O que, en su defecto, se contraerá (Vamos como aquellos versos de la zarzuela "El rey que rabió", el coro de sabios doctores diagnosticando: "el perro está rabioso, o no lo está/ y de esta opinión nadie nos sacará" (Pueden descargar versión word de la zarzuela de entre estas posibilidades) hasta que toda la materia, ¡y ya hay en todito el Universo! ocupe el punto cero que ellos conceden en sus teorías de campos a este otro infinito (no escarmientan de basar sus matemáticas ni sus ideas en esos puntos con tanto sentido como toda otra demencia)
Y bien, no es por la cantidad de materia que contenga, esté o no esté en ninguna demencia o punto original, sino por la calidad de la misma: lo que fue esta materia capaz de construir; no será por la cantidad de materia el destino del Universo... Sino por nuestra o no nuestra CALIDAD. El cerebro conduciendo al Cosmos como no se cansan de recordarnos los del principio antrópico: todo fue hecho para que existiésemos como seres pensantes, parece que fueron ajustadas para eso de lo más delicadamente todas las constantes naturales. El cerebro conduciendo por el Mandala, orden universal, al Nirvana, conduciendo a todas las estrellitas, ¡ya están conducidas!: no olviden que nada se hará que no haya sido hecho ya, conduciéndolas como decían mis versos oníricos de adolescente: El hombre apacienta/ un rebaño de diamantes,/ lo pulimenta y le da de comer,/ y el hombre muere/ y su rebaño aumenta.... Conduciendo a todas las galaxias a ese baile en torno al centro, baile sin fin alrededor de los grandes vacíos intergalácticos...
Ahí nos veremos, ahí estaremos en ese balcón asomándonos de un Otro Lado tan espectacular que en él se guardan a todos nuestros muertos, ¡que en él se guardan solos!: Nadie necesita ser creado si se hizo a sí.
Grandes vacíos intergalácticos: ¿balcones a otra realidad, otro estado de la materia?
Un blog sorprendentemente en español, a pesar de su inglés título, y sorprendentemente aquí en Blogger (lo digo por gastarse este lugar albergue para cosas inteligentes no sólo crímenes, no sandeces sólo) blog donde se habla de estos vacíos y más. ¡Y oh, cero comentarios en sus entradas!: Se nota que por allí hay inteligencia. Prometo ilustrarme en ella.