"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

martes, 8 de julio de 2008

Ofrecer un desnudo para acabar con un mundo


Ofrecer un desnudo
para acabar con un mundo
y decir que es Cristo volviendo
¿No queda de lo más pictórico?,
preparen sus pinceles;
fotógrafos, las cámaras
......
Algo se avecina
......
Que no necesitará ser inmortalizado por nadie
......
Cómo me duele tener que escribir
verme metida en el escombro de la obra
Sabiendo
Habiendo
Un Arquitecto en ciernes
¿Para que necesitas....
¡necesitamos¡?
.... Me entretengo.
Escuece la espera
y es necesario echarle bálsamo
a la espesa noche
cruda a veces de presagios
impregnada de negación.
Me gusto en mi milenario perfil, por eso me subo.
Esto es material "bibliográfico" o "biográfico".
¡¿Qué dirían de la desaparición de mi rostro
las futuras generaciones, si las hay, de bitacoreros,
no seamos agorera y sí las habrá,
sea sólo para admirar mi perfil de milenios?!
Además veamos todo el espacio en blanco
que desperdicia esto del poematizar,
lo desperdicie a la derecha izda. o centro
Véase versión más ampliada y más ilustrada de este poema de aquí en "No existe la libertad de expresión"
Y ahora voy a ampliar aquí más de lo que hay allí,
pero continuando con el poema:
Ofrecer un desnudo para acabar con el mundo
¿eso estoy haciendo
-me sopla el aliento de la que según Alejandra mordía y lamía una rosa-
eso estoy haciendo aquí?
Desnudar el alma que jamás será un desnudo completo,
¡tanto hay en ella!
tanto se supone debe haber en cualquier alma
hasta incluso en aquellas que ignoran sus contenidos
para un mejor poder vivir.
Cuántas veces la ignorancia es garantía de supervivencia...
aunque al final nos mata.
Tantas cosas se dijo de la muerte,
con tantos entes se identificó,
con tantas causas;
y morir no es otra cosa que ignorar,
como lo es el dolor, lo es la impotencia.
Conocer cómo se sale
y tener el valor de derribar esa puerta....
salgas para morir del todo
O ACABAR CON EL MUNDO
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do