"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

jueves, 10 de julio de 2008

Las banderas se enroscan a las astas

con tela de serpiente;
de escamas van vestidas.
Las banderas que ensucian con sus gritos
los tímpanos,
que llénanlos de sangre.
¡ÇINQCUR!
Consigo reponerme
y alzar la voz hasta el estruendo:
¡¡ÇINQCUR!!
Más fuerte.
Viento huracanado
para ponerlas a todas en fuga.
Çinqcur
La Tierra es Paraíso,
no cárcel,
que no pocilga.
¡Es mi patria cada lugar que habito!
Aquí estoy rompiendo las cadenas
volando las fronteras
con mi frontera única.
Porque un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra os daré
desde el lugar del Rayo
o Comunión de Mundos.
(Todo lo escrito debajo me lo traigo de "No existe la libertad de expresión" donde actualicé aquel diario un día con las palabras anteriores del libro a mi hermana, ampliando con las palabras de abajo)
Es mi patria cada lugar que habito.
Y podríamos ahora dedicarlo, ahora 2008,
a cada víctima del Africa, del Asia de las Américas, de Europa del Este,
que buscan en la Europa comunitaria y sus cerrojos
o en EEUU y los suyos la supervivencia que les niega su propio país,
tan ayudado por los nuestros
tan ayudado para no ofrecerles oportunidad de supervivencia
sobre todo matándolos en todas las fronteras,
ahogándolos ahí, la infame patera,
negándole la entrada al hermano americano que no nos negó la nuestra
y nosotros sí fuimos tras la fiebre del oro...
aunque también tantos simplemente a sobrevivir,
México que acogiese a tantos republicanos,
Argentina y su Evita que nos permitió sobrevivir a la peor hambruna de la peor postguerra,
gallegos tantos que allí encontraron su segunda patria.
Las banderas que ensucian con sus gritos los tímpanos
que llénanlos de sangre.


Y vengo de mi Sexo (del alma) que digo envuelto en la bandera republicana

Pero si es menester ponemos a todas en fuga con viento huracanado... Incluso esta que envuelve mi Sexo... del alma.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do