"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

lunes, 14 de julio de 2008

"La función deriva de la conformación, es decir, de la organización de los átomos en una estructura tridimensional" Bioquímica-Lubert Stryer

Organización de los átomos en una estructura tridimensional. Ahí, por la posición de los átomos en las moléculas que no por la presencia de cromosoma Y o ausencia de, tenemos que el sexo se define lo mismo que todo en la vida llega a tener denominación, "función": POR LA POSICIÓN.

Y eso es lo que decía mi sueño de adolescencia, una voz en él: -A la homo-gen-a de la nix-ion se debe la actitud (situación disposición POSTURA) CAMBIANTE DE SU SEXO

Y el cáncer que mata a mi hermana, culpable de que yo me lea este tratado de Bioquímica, que relaciona mediante la cita del título mi sueño a esa misma Bioquímica. Aunque no me hace falta que nada relacione con lo Bío mi sueño para de sobra saber que aquella voz onírica decía la verdad, que es más cierta ella que cuantos tratados se han escrito sobre la sexualidad humana, ¡y desde bases genéticas!, que todo lo demás es charlatanería psico-sociológica brujeril y porno más o menos duro con el que entablan sus relaciones machos que siempre se pasaron, de listos o de delincuentes o de lo que sea, con las hembras de nuestra especie, las pobres que jamás llegaron a nada de lo cortas que las quisieron y ellas mismas se aceptaron, qué otra.
También para vosotros, desgraciados, vale mi actitud y aptitud cambiante de su sexo...
Pues no olvidemos cuán es un modelaje el sexo: -Yo soy la que soy, que dijo Diosa de sí misma. Y para ser lo que se es hasta en contra de la opinión de, al parecer, tus cromosomas, cuando tan a favor estás de tus átomos o siguiendo sus dictados de "postura" "posición" en la molécula... hace falta estar dotado de muchas aptitudes, además de tener o tomar mucha actitud.

Destaquemos el descubrimiento realizado por mi sueño allá en 1967 ó 1968 y como si no se hubiese descubierto nada, descubrimiento que la frase del bioquímico confirma a los 23 años del sueño: "La función deriva de la conformación, de la organización de los átomos en una estructura tridimensional". Del mismo modo no será la presencia o ausencia de cromosoma Y (de hecho en tantas ocasiones un Y es una hembra y dos X un macho que no sé debido a qué todavía ese suscribir el sexo biológico al puto cromosomita que llaman masculino cuando su única característica es lo vacío que está el pobre, así lucen ellos esas cabecitas de amuebladas de sandeces y toda clase de crímenes) lo que defina el sexo profundo al que en su momento llamarán psicológico, propia inclinación sexual de la persona que pasa por encima de las propias consideraciones de genitales externos. Lo que defina este sexo profundo o psicológico, nada de ambiental, nada de adquirido, cuando hasta de sus propios genitales pasa en tantas ocasiones, LO QUE VERDADERAMENTE LO DEFINA, DEFINE, ES: LA SITUACIÓN DISPOSICIÓN DE GRUPO DE ÁTOMOS EN ALGUNO DE LOS CROMOSOMAS X, ¡SÍ!, O CROMOSOMAS SOMÁTICOS. Por ahí tan escondida como en alguno de los 46, ó 45 en el caso del varón, cromosomas se encuentra esa DISPOSICIÓN DE ÁTOMOS (que hace diferir a un diamante de un carbón siendo los dos grafito, a un sexo de otro) cuya conformación tridimensional hará derivar una "función", según el bioquímico, o una INCLINACIÓN, ACTITUD, que dijo el sueño (hace ahora cuarenta años, ¡cuarenta años, dios mío qué injusticia con estas mis palabras, con todas!) para la cual cada persona por dictado de sus genes se sabe apto.
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do