"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

jueves, 10 de julio de 2008

También refiriéndonos a mundos diferentes

otras circunstancias físicas.....
hallamos límites.
Se dice en mi crepúsculo
(Esas inidentificadas voces a las que sólo una vez en la vida podemos poner rostro, que me sucediera a mí con Alejandra el 5 de diciembre y 2002 y enero y 2003 y meses siguientes. Y el crepúsculo al que aquí nos referimos es uno de hace 14 a 16 años, los que tiene el libro que trascribo) :
Al 5% de la velocidad DE SU LUZ
Sólo podremos viajar al 5% de esa velocidad.

Primero deberíamos saber qué velocidad luz particular "DE SU LUZ" sería ésa.
Se me ocurre que el crepúsculo haga referencia a lo que le es propio: La Luz de después del túnel, la Luz de Otra Vida
(esa "luz respirada", diríamos hoy después de oír esta expresión a una norteamericana que regresó de una muerte segura explicando lo que era la Luz que en el Otro Lado había, veía, era. Era como el oxígeno según ella, sería como el alimento, esa "luz respirada") Y entonces también se me ocurre que este 5% sea la luz que aquí vemos, la luz fotónica. Con lo cual ¡ojo al dato! lo que el crepúsculo dice: ¡SÓLO PODREMOS VIAJAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ! Desde luego que cualquier otra forma de viaje en este Universo que no sea la de la velocidad luz, ya vemos que el crepúsculo dice de ella ser el 5% de otra aún más veloz, u otra mayor, sería como pensar en una hormiga intentando competir con un físico teórico en la especialidad de éste (¡Me gustaría ver la tal competición, ya que tanto hablan ellos, los físicos teóricos, de los Aquiles y sus tortugas, me gustaría ver competir a la hormiga con el físico teórico! Pues sí, no se crean ustedes que no apostaría yo por la sencilla hormiguita de una neurona sola y por tanto quizá mucho más coherente que físico ninguno y sus cerebros de tantas neuronas como soles en nuestra galaxia igual que los nuestros)
Al 5% de la velocidad DE SU LUZ
mi hermana está llegando
al Origen del Universo
... y vuelve.
Vuelve no ya 5% de esa velocidad
sino 100% de la misma.
No quiero decir que resucita
cuando ya ha resucitado,
más aún: no murió nunca.
Además no quiero hablar del fenómeno tan extralímites que es la muerte,
sobre todo la muerte de los justos.

¿Hallamos límites,
también refiriéndonos a mundos diferentes hallamos límites?
No son mundos diferentes sino éste:
todo el Universo como lo que desde aquí observamos.
Todos viajamos a ese 5% que es la luz, o estamos en ella,
en esta luz más bien oscuridad, ya ven 5%, con la que nos conformamos...
¡Cuando vemos que hay otra Luz, la de la instantaneidad que proclamase siempre la materia y de la cual los Einstein divulgasen su condición de fantasma, dado que pie le había dado para ello el descubridor de la gravedad que jamás supo lo que había descubierto si no únicamente para efectos militares, balas de cañones y otras clásicas mecánicas!
Como dice el Evangelio, ¿pudiera ser esa palabra verdaderamente inspirada?: La luz brilla en la oscuridad y las tinieblas no la sofocan. Esa luz que obra dentro de la masa, ¡que es la masa!, "Esta luz sepultada" que titulo el libro que redacto al compás de éste.
Y la eternidá es lo menos indicado para apresuraciones, por ello es al 100% instantaneidad: Nada necesita desplazamiento, cuando todo está en todo, cuando la materia prima, sea luz quarks fueren (ingredientes menores habrá, u otros ingredientes verdaderamente fundamentales de los cuales sea indistinguible su condición bosónica de la fermiónica, las partículas de la masa y la de las fuerzas sean las mismas, ¡La misma! Me decanto por un solo bosón-fermión, sea el higgs, o nombren como quieran a la "partícula divina") el tapiz cósmico, red de Indra, no sea más red: prisión sino "paño de Verónica" que recoja mi identidad física por allí donde emerja...

Lo cual sucede al morirnos, muerte fenómeno tan extralímites... En su reino me muevo y a pesar de no ver el Otro del cual ella es sólo puerta o pasadizo.....
Aunque siempre puede haber sorpresas, me refiero al hecho de no poder ver del Otro Lado, el ilimitado, desde éste, al parecer con límites, la lenta velocidad de nuestra luz a la que nos movemos, sólo un 5% de la que en realidad SOMOS. Siempre puede haber sorpresas. También escribo, y es casi ilógico, casi incomprensible que lo haga.
Algo como esto, predecir que existe una Luz de la cual la fotónica nuestra es triste sombra de un 5%, ¡predecir?, ¡narrarme el crepúsculo!, es lo que dijo Jesucristo a sus discípulos: -El príncipe del mundo viene (fuese este príncipe la bosónica constatación de que la luz de nuestras partículas está ahogada por la luz de Einstein o ese misérrimo 5%) pero nada puede contra mí, creyendo en que la resurrección era posible, ¡dándole tal valor al cuerpo!, a la masa de la cual yo digo aquí ser la luz sepultada en el 100% de su velocidad de su energía.

Entonces
¿Se trata de una disciplina a seguir el no morir?
Así lo hubiese sido hermana antes de llegado tu día,
¡o mi día! de angustia de inaceptable separación.
Se trata de valorarlo todo a todos en su justa medida,
no dar ni quitar de su peso específico, masa inteligencia.
¡Una disciplina para practicar al unísono!
Y ser solista aquí debido al abandono del resto de la masa coral,
será mi muerte tanto como la de ellos;
pero esté escrito:
Una vez tu muerte, la de cuantos amamos, respetamos,
la de todos los masacrados, desvalidos,
¡aun hubiese sido uno, por uno solo!:
A ese respecto todo esté escrito.
Y ser solista aquí significa ser un Cataletcós, como Dios:
Que termina antes de llegar a su fin,
tener la muerte prematura que siempre le depararon a la belleza al genio.
Tiene muerte prematura:
Es un diagnóstico fácil de hacerle al que sabe valorar.

¿Viajaré a más de ese 5% de la velocidad que es nuestra luz, ese 5% que es la luz bosónica de Einstein respecto de la verdadera Luz que son nuestros fermiones (los que tanto valorase Jesucristo proclamando que nada puede, príncipe del mundo o de estas tinieblas luces 5%, contra la verdá de la masa o su 100% Luz) viajaré hasta encontrarte hermana siendo Cataletcós, terminando antes de morir, muriendo antes, viéndote, rompiendo esta barrera de luces cuando de sonidos, de sonidos cuando de luces, viajaré por eso mismo, Cataletcós, antes de mi hora?

(Y he llorado mientras te pasaba estas palabras hermana... He llorado por la separación, por lo incumplidas. Aunque bien sabes tú del tratamiento de genio o de belleza que me está dando esta especie, esta especie en las personas que habitan el que fuese nuestro país, del tratamiento de muerte prematura con intención de devastar mis contenidos más que de matarme)

(Y puede que haya viajado, se me haya permitido, SE NOS PERMITIESE A LAS DOS, a ella, Alejandra, Pizarnik, de la que escuché su voz en diciembre 2002, su voz que tuviese en esta vida dicha desde la Otra, a ella desde el Otro Lado, y a mí desde éste siendo el Cataletcós que digo, se nos permitiese viajar a la barrera física que procura separaciones de Mundos, energías a tan diferente velocidades o expresiones. Y no fue a ti a quien vi, oí, hermana, sino a la silenciosa en el desierto que fue ella, cuídate de mí amor mío de la viajera con el vaso vacío ¿Y para qué cuidarme de ti Amor mío? Cuídame tú del mundo. ¡Que el mundo se cuide de la Sombra de tu Sombra! A tu alma estréchame, aunque me mate estréchame. ¿Puede que tú permitieras, propiciaras nuestro encuentro de ultratumba, hermana, encuentro de Alejandra conmigo, yo con ella? Tú tan preocupada en vida por lo pésimo de mis "amistades" femeninas, tú tan acertada)

Viajando a Antes y Después del tiempo... Al 100% de mi Luz: DE SU LUZ
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do