"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

viernes, 11 de julio de 2008

Como león girando en una jaula, tigre girando

enredo las motas y las rayas
la espesa melena de mi espíritu
en mi torpe circunstancia
sin alcanzar la puerta
que tan a mano tengo
...Estando muerta.
Morirse es descansar de este presidio,
vida que no se vive
cada hora flecha envenenada
que hunde su colmillo de torpe realidad
en la carne de rosas
de la esperanza siempreviva
...Para adornar a muertos,
flor de tumba por eso,
esperanza que al Cielo nos conduce
pasando por el portal de piedra
de la lápida encima
y de ningún otro modo.

No espero; y sin embargo vivo.
Qué insulto a la belleza somos.

La belleza pertenece a esa otra física por descubrir
ángulo recto hacia una dimensión más
dimensión menos
que añada mundos nuevas perspectivas
a este horizonte con límites.

Como león girando tigre girando
enredo la espesa melena de mi espíritu
en los barrotes de la torpe circunstancia...
ésta de la que se acuñó aquello de
con los pies por delante,
así me sacarán
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do