"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

jueves, 10 de julio de 2008

no he de morir sin verla

No he de morir sin ver la Parusía,
con lo cual ahora mismo aquí a todos mato
con este pensamiento.
No moriré sin ver que resucites.
Si he de cerrar los ojos, y parece que me acompañarán tantos,
antes habrán de abrirlos de nuevo sobre el mundo
todos los injustamente muertos.
Si he de abandonar el cuerpo que me moldea
y al que apenas modulo con mi canto
-el espíritu es un capón metido en el asador
para dar buen alimento o malo a no se sabe qué dientes
pues nadie vio a Dios-
ANTES HE DE VER LA VICTORIA DE TODOS LOS DERROTADOS
¡Clamo por el Día del Juicio:
Nave espacial que aparezca ocupe todo el humano horizonte!

ANTES HE DE VER LA VICTORIA DE TODOS LOS DERROTADOS
Que salgan de sus tumbas
que salgan de sus cárceles: sus impotencias
que emerjan indemnes de cuantos crímenes de lesa humanidad les aplicaron

no he de morir sin verla.....

(Alejandra, así fuese, hermana Isabel
No muera yo sin veros a vosotras
deba eso decir se acabe el tiempo)
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo El extraño caso de una generación fundándose a sí misma.
Google Groups El Más Allá y la Poesí­a
Ver archivos en groups.google.com.do